Guía rápida de máquinas de ejercicio para casa o gimnasio

PROFITNESS Te ayuda a elegir máquinas de ejercicio para casa o Gimnasio

Si buscas comprar o alquilar máquinas para gimnasio, o deseas configurar tu propio gimnasio en casa, entonces has venido al lugar correcto. PROFITNESS te ayudará a tomar la mejor decisión.

Esto incluye las más populares máquinas de cardio, como: bicicletas estáticas, verticales, de spinning, caminadoras y elípticas. También, equipos de entrenamiento de fuerza multifuncionales y bancos, máquinas multiángulos, barras de levantamiento, mancuernas, pesas, etc.

Bicicletas estáticas: Una de las máquinas de preferencia para el entrenamiento en casa

Las bicicletas estáticas, son consideradas como las máquinas de ejercicio más populares para casa, y es fácil ver el por qué. Estos equipos proporcionan un entrenamiento de bajo impacto para las articulaciones, y es muy fácil de utilizar para cualquier persona, al tiempo que ofrece una mejora de salud y excelente estado físico. Sin mencionar el bajo costo.

Cada entrenamiento de 30 – 45 minutos con bicicleta estática, puedes quemar más de 400 calorías, por lo que son ideales para aquellas personas que desean perder peso. Pero también, ofrecen un buen entrenamiento cardiovascular, que te ayudará a mejorar los niveles generales de tu salud.

 

 

Beneficios

  • Ayudan a reducir la presión arterial.
  • Regular el azúcar en la sangre.
  • Previenen cualquier problema cardíaco.
  • Son utilizadas para la rehabilitación de algunos tipos de lesiones. 
Bicicleta estática

Bicicleta Vertical Tradicional: Uno de los equipos más económicos del mercado

Es una de las máquinas cardiovasculares más baratas del mercado, que cuenta con varios niveles de resistencia y te brindarán una simulación exacta al  uso de una bicicleta al aire libre. 

 La bicicleta vertical tradicional, proporciona  un entrenamiento cardiovascular destacado. Además, contribuye a mejorar la condición física, perder peso, desarrollar masa muscular, etc., siendo muy favorable para tu salud.

Este tipo de bicicleta vertical, se utiliza con una posición erguida, que también disminuye el impacto sobre las articulaciones. Por ende, estas bicis son convenientes para personas en rehabilitación física o personas con obesidad. Inclusive, el impacto es mucho menor en comparación con otras máquinas fitness, como la cinta de correr o la máquina de remo.

Bicicleta Vertical Tradicional

Bicicleta Reclinada: Ideal para el entrenamiento cardiovascular

La bicicleta reclinada, también llamada bicicleta reclinable, ofrecen un entrenamiento cardiovascular eficiente, para quemar calorías y grasa. Fortalece y tonifica la parte baja de tu cuerpo incluyendo: pantorrilla, femorales, etc.

Es un equipo especializado, que también permite cambiar fácilmente la intensidad de tu entrenamiento, disminuyendo o aumentando la resistencia de la bicicleta, simulando áreas rectas o de inclinación.

Las bicicletas estacionarias reclinadas, son excelentes para las personas con movilidad reducida, con problemas de espalda, personas de la tercera edad, atletas o personas en tiempo de rehabilitación, que utilizan bicicletas estáticas reclinadas, como máquinas de ejercicio para casa.

Bicicleta reclinada

Spinning: Una de las mejores opciones para tu rutina de entrenamiento

Las sesiones de spinning, deberían formar parte de tu rutina de entrenamiento. Entre tantas opciones disponibles para el entrenamiento físico, el entrenamiento con bicicletas de spinning, es una opción excelente.

Consiste en el uso de la bicicleta en diferentes posturas, al tiempo que se aumenta o disminuye el nivel de resistencia, para variar la intensidad del entrenamiento, y a la vez el ritmo cardíaco.

El SPINNING, permite a los amantes del ciclismo y del fitness, o principiantes al ejercicio, a cuidarse y disfrutar un entrenamiento que es divertido, y a la vez, muy efectivo.

 

Beneficios

  • Re-oxigena el cuerpo.
  • Permite mejorar la resistencia física.
  • Bajo impacto para las articulaciones.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Disminuye el estrés.
  • Ayuda a perder grasa.
  • Aumenta la autoestima y te ayuda a dormir mejor.
Spinning

Elípticas: Una excelente máquina que no debe faltar en la casa o gimnasio

Cada vez hay más personas, que utilizan las elípticas para sus ejercicios en casa, debido a sus beneficios y prontos resultados.

Las elípticas, son máquinas indispensables para obtener buenos y rápidos resultados de salud, y sin mencionar que te sentirás mejor anémicamente. Puedes trabajarla desde la comodidad de tu casa, o mientras entrenas en el gimnasio.

Éstas máquinas, también ofrecen un entrenamiento total del cuerpo, al mismo tiempo que, brindan una forma de ejercicio sin impacto en las articulaciones.

Son excelentes, para tonificar y mejorar los niveles generales de condición física. Pues, trabajan y tonifican casi todas los músculos de tu cuerpo, brindando a la vez un excelente trabajo cardiovascular.

Las elípticas, también permiten reducir el nivel de estrés y pueden quemar alrededor de 500 calorías, en un entrenamiento de 30-45 minutos. Por esto mismo, son excelentes para bajar de peso.

Elípticas

Caminadoras o Cintas para Correr: Un buen equipo para incluir en tu rutina de entrenamiento

Una máquina súper indispensable en casa, para las personas que carecen de tiempo para ir al gimnasio, correr al aire libre y cualquier atleta o persona que prefiere ejercitarse en casa.         

Las caminadoras,  podrían ocupar espacio en tu hogar y pueden ser un poco altas en precio. Pero, es un equipo indispensable, para tu mejora física.

Estas máquinas de ejercicio, permiten caminar o correr a tu propio ritmo, con o sin inclinación. Las caminadoras te ayudan a tonificar y fortalecer los músculos de la parte baja de tu cuerpo, como son: pantorrillas, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. También trabajan, aunque en menor medida, los abdominales centrales.

Hoy en día la mayoría de caminadoras, poseen tecnología suficiente para evitar lesiones en las articulaciones. Por eso, te recomendamos asesoramiento de un profesional, para elegir la máquina correcta. También, es importante saber que pueden ayudar a mejorar tu nivel de estrés y quemar muchas calorías. Una cinta de correr, ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejorar la capacidad aeróbica, y aumentar tus niveles generales de forma física, creando una gran resistencia y trabajo cardiovascular.

Máquinas de remo: Un equipo con gran tecnología para tu entrenamiento físico

El remo, es una máquina que se ha convertido en uno de los equipos preferidos de los consumidores, debido a la efectividad del trabajo y los prontos resultados que se obtienen con ellas. Una máquina de remo, también te ayudará a quemar muchas calorías (hasta 13 por minuto), lo que las hace ideales para perder peso.

Pero a diferencia de una bicicleta de ejercicio, que trabaja principalmente los músculos de las piernas, el Remo te ayudará a tonificar y fortalecer muchos grupos musculares, en la parte alta de tu cuerpo incluidos: los brazos, hombros, espalda, así como, los músculos centrales (abdominales).

Máquina de remo

Multiestaciones: Obtén grandes beneficios para tu salud física con este equipo completo  

Una multiestación, es una máquina de ejercicio que utiliza la gravedad, como la fuente primaria de resistencia. Se encuentra combinado con una serie de mecanismos y poleas simples, que permiten transmitir la resistencia a la persona que utiliza la máquina.  

Utilizar una multiestación para musculación, te brindará los mismos beneficios que levantar pesas, pero sin el riesgo de dolor o lesión en las articulaciones.

Ventajas

Las multiestaciones, se emplean en el entrenamiento de fuerza, y son muy populares tanto en el ámbito doméstico, como en los gimnasios y centros de fitness.  Además, las multiestaciones permiten realizar sets de diferentes ejercicios, que te ayudarán a tonificar tu cuerpo.

Una de las mayores ventajas de estas máquinas de ejercicio para casa, es sobre todo, la economía de espacios por sus dimensiones. Permite facilidad para realizar diferentes ejercicios en una sola máquina.

Multiestaciones
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *